Composición de una imagen
El encuadre
El encuadre es el acto de ordenar el espacio en la toma.Aquí decidimos que queremos en la foto y lo que no queremos dirigiendo el punto de enfoque a lo que llamará la atención del espectador hacia el o bien transmitir una sensación u otra.
El tema u objeto se elegirá cuidadosamente y se decidirá si sale entero en la foto o desde que ángulo será tomada eliminando lo que no deseas en ella.
Imaginemos que estamos en la albufera y que hay varias parejas en un embarcadero cada una en un lugar,se puede fotografiar a una de las parejas que seria lo importante de la foto pero si le hacemos la foto a todo el embarcadero pierde importancia y es una pareja mas en un lindo paisaje.Se puede hacer desde muchos ángulos diferentes a gusto del fotógrafo,representando asi lo que el quiere que veamos,su vision no siempre realidad exacta.
Hay cuatro tipos de fotos:
Vertical Le da más poder a las diagonales,más fuerza.Es el más adecuado para las tomas de retratos de medio cuerpo, cuerpo entero, cara o primer plano y también para capturar objetos puntuales con verticalidad como el Miguelete.
Horizontal (foto “apaisada”): Es la forma más común para los paisajes. Sientes espacio,paz ,serenidad, estabilidad y dirección.Pero tenemos que intentar probar otros encuadres y variar.
Panorámico: Se usa mucho sin perder originalidad. Ideal para paisajes naturales o urbanos eligiendo muy bien el tema.
Encuadrar de una manera u otra es muy importante,no siempre hay que sacar el motivo entero,a veces es más atrayente cortar el objeto o a la persona,como por ejemplo a mi Duque en esta foto o esta flor.
Algo importante a mi parecer es cuando haces una foto con algo que se mueve hay que
intentar darle un poco de aire en la dirección que avanza el objeto para conseguir la sensacion de
que va a seguir avanzando o va a echar a volar ect
Espero que os haya gustado,es mi forma de ver las cosas no quiere decir que todos pensemos igual o sea lo correcto para todos,mi intención es ayudar y agradar a todos.
Un beso mucho cariño y suerte:
CELES